Vosotros ♥

miércoles, 15 de mayo de 2013

May, 17th, 2013

Los derbis... que decir sobre estos partidos que los Atléticos no sepamos. Siempre nos ilusionamos, creemos que esta vez ya por fin toca ganar y cuando suena el pitido final siempre nos volvemos a casa con el mismo sentimiento. Impotencia, tristeza, rabia, desesperación... preguntándonos que es lo que nos pasa cuando nos ponen al madrid delante, como de repente nos transformamos y el equipo grande que somos se vuelve débil y pequeño. La gente en las gradas esta con el equipo hasta el ultimo momento, con esperanza de que esta vez sí, las cosas van a cambiar de una vez por todas. ¿Qué tendrán los derbis que se vuelven imposibles? Es el eterno rival delante, al que hay que vencer. Deberíamos sacar fuerzas de cualquier lado. orgullo y pasión, todos los atléticos sabemos lo que significa una victoria contra los vikingos.
¿Qué tiene el viernes de diferente al resto de los derbis en los últimos quince años?
Para empezar es una final, y todos conocemos al Atleti de las finales, se crece, tocar el cielo esta solo a 90 minutos y todos lo saben bien, hay que dejarse la piel y el alma en el estadio. No están solos, tienen a una afición que se va a dejar la garganta en cada segundo del partido para demostrarle a los jugadores en el campo que no es un suelo, que están jugando la final, que es posible ganar, volver a levantar una copa.
Hay que añadirle que nos es una final cualquiera, es contra el eterno rival, y todos sabemos perfectamente lo que sería arrebatarle la copa en casa al madrid. Tenemos en mente el Espíritu del 92 y el discurso motivador de Don Luis Aragonés (que todo Atlético se emociona al escuchar una y otra vez). Los rojiblancos más jóvenes no han experimentado nunca lo que es ganar un derbi y otros como yo ni se acuerdan...
Nos están dando la oportunidad de callar todas esas burlas y comentarios que vienen de los madridistas sobre los derbis, 90 minutos y nos cubriremos de gloria de nuevo. Somos el Atlético de Madrid, el equipo de los imposibles, no nos vale un es difícil  no vamos a poder... Somos algo muy grande, que se lleva por dentro, grabado en el corazón, que te recorre las venas. Un sentimiento que te llena de orgullo, imposible de explicar... Como alguien dijo hace tiempo "Del Atleti se es o no se es con todas sus consecuencias". Dale Atleti, el tiempo de volver a ser grandes ha llegado, y es ahora.


1 comentario:

  1. '¿Tienes problemas que no te dejan dormir? ¿Quieres ayudar a otra gente a que sea feliz? Bien,gracias al nuevo blog ceadoresdesonrisasinfinitas.blogspot.com ahora podrás hacerlo. Pásate y colabora en este bonito proyecto de dos adolescentes.
    HAGAMOS QUE EL MUNDO SONRÍA.
    Fdo.: Los Creadores de Sonrisas.'

    ResponderEliminar