Vosotros ♥

lunes, 7 de febrero de 2011

Extracto de una carta escrita por un aficionado del Liverpool en el blog The Empire of the Kop.

Me emociona esta carta de una aficionado del liverpool que le pedia a Torres que no se fuese del Liverpool...



No sé si alguna vez verá esta carta o si en alguna parte de Liverpool estará despierto como yo, sin poder dormir pensando... Nando [Fernando Torres], si algo nos ha enseñado nuestro apoyo al Liverpool es que nunca perdemos la esperanza. Por eso escribo esta carta -hasta que el árbitro no hace sonar el silbato siempre creemos que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien-. [...]
Mis periodistas favoritos decían que no había razón para preocuparse, que con el equipo a cargo de Kenny [Dalglish] y el Liverpool interesado en fichar a Luis Suárez nunca nos abandonaría. No necesité leer los motivos porque nunca he cuestionado su lealtad. [...]
"Las palabras que me niego a aceptar incluso después de haberlas leído"
Me quedé dormido esta noche pero me desperté a las tres de la mañana con la necesidad de buscar noticias. Allí estaban en negro y rojo las palabras que yo no quería ver o escuchar. Las palabras que me niego a aceptar incluso después de haberlas leído: Fernando Torres pide que le traspasen. [...]
Mi corazón se rompió, Nando, al igual que el de tantos otros esta noche. [...]
No sé lo que sucederá durante el resto del año, no sé si el LFC [Liverpool] irá hacia arriba o hacia abajo hasta caer en mayo. Pero le puedo decir que el Liverpool FC le necesita para que volvamos a estar arriba. [...]
"El día que marcó ante Terry fue el día que se inscribió en la leyenda"
Fernando, usted no necesita una lección de historia para explicarle por qué no nos debe dejar. Y no voy a darle ninguna. Sólo voy a hablar abiertamente de lo que significa para nosotros y de lo que significa para mí. [...]
Nando, cuando fichó por el Liverpool FC ya se había ganado nuestra simpatía simplemente por su famoso brazalete. Pero, el día que marcó superando a John Terry del Chelsea fue el día que su nombre se inscribió como una leyenda de Liverpool. [...]
Nos hicimos amigos de los fans del Atlético gracias a usted. Nos sentamos con ellos y coreamos su nombre de un lado a otro del estadio. [...]
"Compramos su autobiografía y llorado por su amor y dedicación a nosotros..."
Vimos cómo anotó el gol de la victoria contra Alemania y cómo ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica. Seguimos la fiesta posterior sólo por ver su rostro -¡tu alegría!- Lloramos cuando vimos que en la celebración llevaba una bufanda del Liverpool. [...]
Agitamos nuestras banderas con su nombre, los aficionados pagan por tenerlas con su rostro y el del rey Kenny colocados uno a cada lado. Algunos de nosotros compramos nuestra primera camiseta del Liverpool con su nombre. Compramos su autobiografía y lloramos por su amor y dedicación a nosotros...
Fernando, lo que nos duele más de esto es que no entendemos el momento de su solicitud. El rey Kenny le ama, le tiene fe y le necesita para ayudar al club a salir de este lío. Dejarnos en enero le hace tan malo como el soldado que deja abandonado a sus hombres cuando la batalla está en el momento más difícil. [...]
Termino esta carta pidiéndole que piense en nuestra unión, nuestro amor y nuestro respeto hacia usted antes de tomar una decisión.
La gente puede pensar que soy ingenuo y estúpido por mantener mi fe durante tanto tiempo, pero es mi forma de ser -es el estilo del Liverpool-. Si se va, Nando, vamos a consolarnos sabiendo que los jugadores van y vienen, pero el club y el escudo se mantienen siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario